Coronavirus en Jujuy: durante 12 días se establece estricta cuarentena

Nacionales 23 de julio de 2020 Por Facundo Hache
Así lo anunció el gobernador Morales ayer, quien decretó el retroceso a fase 1 de aislamiento social obligatorio.
morales

Luego de pasar la barrera de los mil casos de contagio de coronavirus, en toda la provincia de Jujuy se retrocedió dramáticamente desde este miércoles al escenario de cuarentena total por un tiempo de doce días, al adherir el Gobierno local a los términos del decreto 605/2020 emitido la semana pasada por el Poder Ejecutivo Nacional. Posteriormente, las autoridades sanitarias registraron el martes 72 nuevos contagios de coronavirus, con lo que se totaliza 1.006 casos desde el inicio de la pandemia en la provincia, entre los ciudadanos jujeños infectados y personas en tránsito. También cabe destacar que fallecieron otras cuatro personas, por lo que asciende a 39 el total de decesos por Covid-19 en Jujuy.

“Tienen que ser doce días que sirvan, porque es un gran esfuerzo para mucha gente que no va poder abrir sus actividades y que ya viene de hacer un primer gran esfuerzo”, remarcó el mandatario al recordar que del 17 al 29 de junio la provincia ya había tenido que retroceder a fase 1 estricta.

Explicó que durante este aislamiento estricto “la consigna será detectar, aislar y testear”, estimó que indefectiblemente “la curva de contagios va a subir”, pero que “lo que importa es detectar los casos que haya, para evitar más contagios”. En otro pasaje, Morales señaló que en el mapa de la situación epidemiológica se observa “zonas críticas muy complejas”, como es el área de la ciudad de Libertador General San Martín, donde “el desborde es muy alto”, dijo, al tiempo que anunció que en esa jurisdicción se impondrá la prohibición de circular después de las 21:00, “un virtual toque de queda”, avisó.

Otras áreas que mencionó como complicadas son Perico y San Salvador de Jujuy, donde no se descartó que también se tome medidas más rigurosas como en Libertador.

Te puede interesar