El Gobierno Nacional presenta una nueva etapa del ATP

Nacionales 24 de julio de 2020 Por Jacque
El anuncio se realiza desde Olivos mediante una videoconferencia con representantes de cámaras y federaciones PyME y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.
GOBIERNO ATP

Alberto Fernández anunció los detalles de la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción en una teleconferencia con empresarios pymes y referentes de gremios. Destacó la necesidad de construir un país "que distribuya de un modo más equilibrado y produzca y no especule".

Junto con empresarios pymes y referentes de gremios, el presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), destinado a las empresas más afectadas por la crisis desatada producto de la pandemia de coronavirus.

El presidente hizo el anuncio a través de una videoconferencia desde la Residencia de Olivos. Lo acompañaron en forma remota representantes de cámaras y federaciones pyme y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

El Gobierno decidió prolongar el programa para renovar el respaldo a las empresas frente par aliviar la situación que plantea la caída de la actividad económica producto de la emergencia sanitaria.

Hasta aquí el programa consistió en la “postergación o reducción de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino” y en un “salario complementario abonado por el Estado” a quienes estén en relación de dependencia del sector privado.

A esto se suma un “crédito a tasa cero para personas adheridas al monotributo” y algunas categorías de autónomos, con subsidio del 100 por ciento del costo financiero total.



Te puede interesar