¿Los Ángeles de la Guarda pueden leer nuestras mentes?

Mundo Místico 24 de julio de 2020 Por Jacque
Los Ángeles de la Guarda son los encargados de protegernos en la tierra, según señala el teólogo Peter Kreeft.
angel

La Iglesia siempre nos han mencionado que los Ángeles de la Guarda son seres poderosos creados por Dios y por lo que conocemos han sido designados para protegernos y guiarnos en nuestro camino de santidad.

Incluso, el mismo Jesús, en Mateo 18:10, señaló: "Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial".

Asimismo, señaló "cuán grande es el valor del alma humana, que cada persona, desde su nacimiento, ha recibido un ángel para su protección".

A esto, se le suma lo que muchos teólogos,  incluyendo a San Clemente y San Gregorio Magno, han dicho: "Cada país, ciudad, pueblo, aldea, e incluso familia tiene su propio Ángel de la Guarda especial. Tal es el caso de la revelación del Ángel de Fátima, quien se presentó a sí mismo como "el Ángel de Portugal"".

¿Los Ángeles de la Guarda pueden leer nuestras mentes? 
Muchos se preguntan si: ¿Los Ángeles de la Guarda tienen el poder de leer nuestras mentes? Pues, la respuesta es no. 
Ellos no han sido provistos de una especie de acceso especial a nuestros pensamientos, donde puedan entrar a la fuerza en nuestras mentes.

Sin embargo, podemos, hablarles (orarles) tal como a un santo humano en el cielo o a un amigo en la tierra (Peter Kreeft, "Angels and Demons", p. 95).

Adicionalmente, nuestros Ángeles de la Guarda tienen mentes muy inteligentes y son expertos en el arte de la observación, mucho más que nosotros. 

Esto significa que aunque ellos no tienen acceso a nuestros pensamientos sin nuestro consentimiento, ellos pueden observarnos y tienen una habilidad sobrenatural para saber qué estamos pensando simplemente al estar con nosotros.

angel2

Te puede interesar