AFA lanzó una campaña para donar plasma a cambio de ropa de la Selección

Deportes 25 de julio de 2020 Por Maby
Claudio Tapia, presidente de la institución, presentó la iniciativa junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el vicejefe de Gobierno Diego Santilli.
AFA
Dona plasma y llevate una camiseta de tu equipo o la Selección Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó este viernes una campaña para incentivar la donación de plasma por parte de pacientes que tuvieron coronavirus.

A través de un video que la casa madre del fútbol publicó en sus redes sociales, se promueve a los socios de clubes del fútbol argentino, ciudadanos y recuperados por COVID-19  a que se acerquen a los hospitales para donar plasma para los pacientes que están en riesgo.

Por este gesto, la AFA se compromete a brindar como recompensa indumentaria de la Selección Argentina o ropa del club del cual los donantes sean hinchas.

El primer mandatario bonaerense compartió acto con el titular de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, otros dos distritos que formarán parte del convenio "Dona Plasma". 

Luego de donar, se le dará un certificado a los socios y, habiendo completado todo sus datos personales previamente, la AFA les hará llegar la indumentaria a los hogares. Los hinchas podrán donar plasma hasta tres veces en un mes.

Por su parte, Tapia señaló que "venimos acompañando a todos los organismos nacionales, ya sea desde lo institucional abriendo las puertas para albergar a las fuerzas de seguridad que están haciendo un trabajo importantísimo para que la gente se sienta segura”.

Te puede interesar