La reinvención de la industria de la moda tras la pandemia.

Moda y Tendencias 26 de julio de 2020 Por VERO OLIVERA - Diseñadora
El covid-19 golpeó a muchas industrias y la moda no fue la excepción
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Foto Instagram Ronald Van Der Kemp

Sin dunda unas de las tantas industrias afectadas por el covid-19 es la  industria  textil y de la industria moda, muchas fabricas cerraron sus puertas  y millones de eventos se cancelaron, obligando a grandes y pequeñas empresas a reinventarse ante la actual situación.

Hoy en la moda los conceptos de seguridad y elegancia van de la mano, y mucha marcas han implementado esto para inspirarse en las prendas de esta nueva temporada. Por ejemplo La firma Kaftan con dos décadas de trayectoria , lanzó un overol a finales de 2019 y, este año, sus diseñadores lo convirtieron en solo tres semanas en una prenda funcional destinada a la pandemia. Le añadieron a aquella prenda una capota, una máscara protectora y cierres en las botas, y en su confección utilizaron telas antifluidos y resistentes al cloro.

“Creemos que el overol va a ser el nuevo traje de la sociedad del futuro, y que así nos tendremos que proteger porque el coronavirus nos va a cambiar la vida", opina Mónica Duque, la diseñadora de modas. Para John Ortiz, artista plástico,

La firma Maaji de trajes de baño y ropa deportiva lanzó su nueva línea de ropa protectora  “diseñada para mantener a los consumidores seguros sin perder el estilo”, según indican “ Motivados por la urgencia de hacer algo al nivel de nuestras capacidades y voluntad solidaria, nos movimos de forma ágil y organizada para llevar a las personas prendas versátiles, pensando en las necesidades a que nos obliga la situación”, señala Carolina Restrepo, directora de innovación y sostenibilidad en Maaji.

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Así grandes y pequeñas marcas siguen luchando para no perderse en este ámbito de  aislamiento, para seguir presente en la mente de los consumidores, unos trabajando en forma intermitente  en fabricas y otros en sus casa cambiando salones y  vidrieras  por redes sociales y ventas por medios electrónicos.

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