Entrenamiento excéntrico: te ayudará a perder peso y marcar más músculo

Deportes 18 de julio de 2019 Por Malena
El entrenamiento concéntrico es uno de los más usados, pero el excéntrico es igual de beneficioso y es el preferido en los entrenamientos enfocados a la pérdida de grasa y a la mejora de la hipertrofia.
man-exercising-on-foam-roller-in-gym-royalty-free-image-686409390-1562755713

El entrenamiento excéntrico está cogiendo fuerza en la prevención de lesiones, sobre todo está siendo usado con muchos deportistas de élite. Pero, también está siendo utilizado en los entrenamientos enfocados a la pérdida de grasa y a la mejora de la hipertrofia.

3 series de a 6 a 8 repeticiones a una intensidad moderada realizando 2 o 3 sesiones a la semana, realizando los siguientes ejercicios:

1- Nordic curl: Mantener cuello neutro, la columna lumbar debe estar en posición neutra, el glúteo y el abdomen deben estar bien activados y la bajada debe ser lenta y controlada. Desde la posición de arrodillado con un compañero sujetándonos los tobillos, nos dejamos caer lentamente hacia delante. Una vez que hemos llegado al suelo podemos usar manos para empujarnos contra el suelo y volver con mayor velocidad. 

1280-nordic-hamstring-curl

2- Roll out: Mantener cuello neutro, columna lumbar tiene que estar en posición neutra, abdomen y glúteos bien activos. Con una “rueda de abdominales” en las manos y desde la posición de arrodillado manteniendo una línea recta desde rodillas a hombros, deja rodar el utensilio hasta acercarte tanto como sa posible a un posición de paralelo al suelo. Tratar de bajar manteniendo todo el cuerpo como un bloque, es muy importante controlar todo el rato el ejercicio de bajada. Cuando ya notamos tenemos una flexión de hombro considerable volvemos a la posición inicial un poco más rápido.

chica-ejercicio-rueda-abdominal
3- Sentadilla con cinturón ruso: Con el cinturón justo por debajo de las rodillas nos dejamos caer hacía atrás hasta que nuestro glúteo haga con nuestra rodilla una línea totalmente horizontal. Es muy importante mantener la columna lumbar de forma neutra en todo el recorrido. Al final del ejercicio podríamos realizar un poco de anteversión pélvica.

001113863
Fuente: Healths Men

Te puede interesar