Policías rescataron a un delfín enfermo que llegó a la orilla con señales de desnutrición

Mundo 26 de julio de 2020 Por Jacque
El veloz accionar de los agentes fue destacado por los bañistas que se encontraban en el lugar y por los usuarios de Facebook que observaron el caso viral del indefenso delfín.
bañistas tapa
bañistas tapa

Un nuevo caso de “rescate animal” se hizo viral en Facebook tras el rescate que protagonizaron un grupo de efectivos policiales cuando recibieron la llamada de un bañista que se encontraba en una playa de Málaga para informar sobre la presencia de un delfín, que presentaba señales de enfermedad.

Lo que iba a ser un día muy tranquilo por el perfecto clima, se convirtió en un momento de solidaridad con un animal que necesitaba la ayuda de expertos para poder recuperarse. Las personas que se encontraban en el lugar estaban disfrutando del mar hasta una gran ola empujó hacia la orilla al cetáceo, provocando incertidumbre.

Todos los presentes abandonaron el agua y formaron un círculo alrededor del animal para observar su accionar, pero lamentablemente el delfín presentaba signos de debilidad, desnutrición e incluso con parásitos.

Según publicó Málaga Hoy, se trata de un delfín listado que fue trasladado de emergencia por los policías que recibieron una llamada por parte de los bañistas, quien tuvo la intención de salvar a la especie y evitar una muerte casi segura.

bañistasPor amor a los animales
El grave animal fue llevado hasta el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas, donde se encuentra internado durante su proceso de recuperación que, según el medio mencionado, se encontraría en la última fase de una enfermedad que lo llevó a vivir un estado precario, detallaron también en Facebook.

“Es poco común que un ejemplar de estos aparezca en aguas tan cercanas a la playa, debido a que los delfines, típicos de esta región, suelen habitar en aguas más profundas”, detallaron.

Preservación de las especies
“Cuando estos delfines aparecen varados en la playa suelen tener los ojos del cerrado por el miedo”, comentó el portavoz del Aula del Mar, organización dedicada a la interpretación, divulgación y conservación del medio marino.

bañistas 1

Te puede interesar