Síndrome Vertigonoso: una condición muy frecuente en estos días

Salud y Bienestar 26 de julio de 2020 Por Ani
El vértigo es un malestar común. Sin embargo, puede formar parte del cuadro médico de una patología más grave, como el Síndrome Vertiginoso.
mujer-vertigo

El Síndrome Vertiginoso es un conjunto de signos y síntomas que se diagnostican cuando el paciente refiere que los objetos a su alrededor giran o están en movimiento.

Este Síndrome afecta a un circuito que puede ser el oído, aparato vestibular, nervio o cerebro. Algunas de las señales son: dificultad para caminar o inestabilidad, náuseas, palidez, sudoración y vómitos.

Existes diferentes tipos de vértigo:

Vértigo Posicional Paroxístico Benigno: la persona se levanta y siente que las cosas giran, pero si se queda quieta la sensación se atenúa.

Vértigo Recurrente Espontáneo: no tiene causa. La persona sufre vértigo durante varias horas, la sensación pasa y a los pocos días vuelve a sentirla por unas horas.

Vértigo Vascular: está acompañado de otros síntomas que demuestran fallas del sistema nervioso central, como visión doble, debilidad para mover brazos, piernas, hormigueos en la cara y brazo.

Migraña Vestibular: vértigo por algunas horas y luego aparece el dolor de cabeza. Una migraña puede causar vértigo en el oído y vértigo en el cerebro.

Enfermedad de Menière: presenta vértigo intenso, aparición de zumbidos y progresiva disminución de la audición en un oído.

Vértigo Espontáneo Sostenido: puede durar varios días semanas y se produce por la inflamación del nervio que une al oído con el cerebro.

¿Cómo prevenirlo?

El tratamiento consiste en reducir y controlar las causas del problema, que por lo general, son el estrés y la tensión

•La administración de medicamentos contra el vértigo, tranquilizantes suaves y relajantes musculares en dosis muy bajas para que la persona duerma y descanse el mayor número de horas posible y amanezca con más energía y mejor estado de ánimo.

• Tratamiento con Fisioterapia o Fonoaudiología especializada

•Hacer ejercicio para mantener un sistema vestibular más sólido.

•Evitar movimientos bruscos: levantarse lentamente y tomarse un tiempo para prender la luz.

•Acudir al médico cuando se presente cualquier síntoma.

Ani

Te puede interesar