Yo, adolescente: La película Argentina que fue estrenada en la televisión.

Cultura 26 de julio de 2020 Por Candelaria
El pasado jueves veintitrés de julio, se estrenó por el canal de televisión CineAr la película “Yo adolescente”, dirigida y guionada por Lucas Santa Ana.
yo-adolescente-991197

La cuarentena no fue impedimento para el estreno de producciones nacionales, así fue el caso de “Yo, adolescente”, la película basada en  la novela de Nicolás “Zabo” Zamorano.

Zabo nos cuenta desde un relato autobiográfico su perspectiva del mundo tras una etapa de descubrimiento y adolecer. 

El autor del libro recopiló sus experiencias como el suicidio de su mejor amigo, la tragedia de Cromañón, los recitales, las fiestas ilegales, la sexualidad y la escuela secundaria, en su blog “Yo, Adolescente” durante fines del año 2004 y principios del 2006. 

Dos horas previas al estreno oficial, el canal de YouTube de la película, ofreció una alfombra roja virtual junto a todo el elenco, el director Lucas Santa Ana y el autor del libro, Zabo, con la conducción del periodista y YouTuber Lucas Baini. Durante el evento se recolectaron donaciones para el Centro de Asistencia al Suicida.

 La película causó furor y lo sigue causando a días de su estreno, ya que fue repetida por el mismo canal donde debutó el sábado veinticinco y ahora se encuentra disponible por una semana en la plataforma de CineAr.

Te puede interesar