Hoy vuelven las ferias barriales en la ciudad de Salta

Salta 29 de julio de 2020 Por Jacque
Tras dos semanas cerradas, este miércoles vuelven las ferias barriales en la ciudad de Salta. Con horario reducido horario, más de 4.300 familias deberán adecuarse a la normativa preventiva.
feria barrial

Nicolás Kripper, secretario de Prevención Ciudadana, quien brindó detalles sobre la reapertura de las ferias en los barrios, indicando en primer lugar que el Gobierno de la Ciudad dispondrá de 12 equipos de inspectores pertenecientes a distintas áreas del Ejecutivo Municipal para reforzar los controles del cumplimiento de los protocolos. Además, se solicitó la colaboración de la policía de la provincia.

“Por decisión de la intendenta Bettina Romero se ha dispuesto la vuelta de las ferias. Sabemos de la importancia que tienen en la economía familiar y queremos promocionar y acompañar siempre que cumplan con las medidas sanitarias. Hemos recibido a los 35 representantes de cada una de las ferias y con ellos firmamos un acta acuerdo”, señaló Kripper sobre el diálogo establecido con los trabajadores.

Las ferias tienen un horario reducido que va de las 08:00 a las 18:00. “Hemos desarrollado un protocolo COVID-19 autorizado por el COE a los fines de que, cumpliendo con esas medida, vamos a reducir al mínimo las posibilidades de contagio, y permitimos la oportunidad de trabaja”, agregó Kripper.

Desde la municipalidad se acompañará a las ferias con módulos sanitarios. “Planteamos la necesidad de dividir los rubros, se parar la ropa y mercadería de los puestos de gastronomía. Se les exige la presencia de un matafuego y la posibilidad de circulación única, es decir una vía de ingreso y una vía de salida”, detalló el funcionario.

En caso de que haya incumplimiento de las normas se va a retirar el puesto y si la actitud es reincidente o hay un común denominador, se va a clausurar toda la feria. El protocolo que deben respetar es el siguiente:

-Horarios de trabajo de 8 a 18 hs

-Distanciamiento social

-Uso de barbijos

-Uso de alcohol en gel

-Uso de trapos de piso con lavandina

-Puestos separados entre sí

-Terminaciones de DNI

-Entradas y salidas distintas

-Las circulaciones serán en un solo sentido

-Se atenderá a una persona por puesto

-Los puestos de venta de comida tendrán un área particular en cada feria

-Quienes cocinen en el lugar deben contar con matafuegos

-No habrá manteros, todos deben contar con mesas y gazebos

-Se prohíbe el ingreso de ambulantes

-Se prohíbe la instalación de juegos infantiles como peloteros

Fuente:informatesalta

Te puede interesar