A 20 años de la muerte de René Favaloro

Sociedad 29 de julio de 2020 Por Maby
El médico argentino, conocido mundialmente por haber desarrollado el by-pass coronario, se suicidó el 29 de junio de 2000.
fav.jpg_1756841869

"Hasta siempre". Fue la última frase que escribió de puño y letra René Favaloro en la breve nota que adhirió al espejo del baño con indicaciones precisas sobre qué hacer después de que su cuerpo, ya sin vida, fuera encontrado con su corazón perforado por un disparo certero.

Tal como lo indica la prepararación de un quirófano, con esa meticulosidad y que lo había guiado en la vida y la profesión Favaloro preparó la escena de su muerte. Cuando se quedó solo en el departamento cerró la puerta de servicio y dejó la llave puesta.

Era el único acceso por donde podían ingresar personas de su confianza. Se afeitó, se duchó, se puso el pijama y escribió una última carta que, junto a otras misivas y documentos acomodó prolijamente sobre la mesa del comedor. Ya en el baño cerró la puerta y se paró delante del espejo, apoyó el revólver sobre el corazón y disparó.

Favaloro se suicidó en las primeras horas de la tarde del sábado 29 de julio de 2000.

Repasar su vida implica reflexionar sobre la dimensión de lo que realmente significó su pérdida, valorar su legado y reconocer al hombre detrás del bronce. 

Te puede interesar