Confirman 23 nuevas muertes en las últimas 12 horas y ya hay más de 80 mil recuperados

Nacionales 30 de julio de 2020 Por Jacque
Así lo indicó el parte matutino elaborado por el ministerio de Salud de la Nación.
covid19 muertes Arg

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 23 nuevas muertes por coronavirus, llegando de esa manera a las 3.311 víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.
 ‘El buen dato‘, según se indicó durante el reporte matutino, es que se recuperaron ya 80.596 personas, 2.741 en las últimas 24 horas.
 Hasta el momento el total de personas confirmadas con la enfermedad es de 178.996, mientras que 95.089 son las que están cursando la infección.


 De las 23 nuevas muertes, 11 son hombres, de los cuales 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 de Mendoza; 1 residente de Santa Cruz; y 12 mujeres; 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 de CABA; y 2 residentes en la provincia de Río Negro.
 Al presentar el informe diario, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el presidente Alberto Fernández recibirá a las 11:30 al ministro de Salud Ginés González García, junto al Comité de Expertos para buscar un ‘consenso‘ que permita establecer los ‘pasos a seguir‘ en el marco de la cuarentena a partir del próximo lunes, que comenzará otra etapa.

 El Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, subrayó la importancia que en medio de la pandemia hasta el momento se hayan recuperado 80.596 personas, y lo puso de relieve como ‘el buen dato‘ de esta jornada.


 Por su parte la Coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Zaida Gatti, informó que su área desde el ministerio de Justicia, en plena pandemia, pudo rescatar 200 víctimas y repatriar 10 que se encontraban en el exterior.
 La funcionaria, además, reiteró que sigue vigente la línea telefónica 145 que es gratuita, anónima y a nivel nacional que permite recibir denuncias sobre posibles casos de trata de personas.

Te puede interesar