Boca pidió retrasar el inicio de la Copa Libertadores

Deportes 31 de julio de 2020 Por Maby
Dirigentes del Xeneize solicitaron a los del ente organizador del fútbol sudamericano que retrasen para el 1 de octubre la fecha para la reanudación del certamen.
COPA LIBERTADORES1
Boca pide retrasar la Copa Libertadores

La fecha de reanudación de la Copa Libertadores que estableció Conmebol no deja de ser un problema cada vez más grande para los equipos argentinos, que todavía no saben cuando podrán comenzar con los entrenamientos.

Por esta razon, Boca inició gestiones informales ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para retrasar sus compromisos de la Copa Libertadores 2020, previstos desde el 17 de septiembre, pero en la entidad rectora del fútbol continental avisaron que la programación no será modificada.

El Xeneise tiene programado su primer partido ante Libertad en Paraguay, el jueves 17 de septiembre, por la tercera fecha del Grupo H; una semana después debe visitar a Independiente Medellín en Colombia, el martes 29 recibe a Libertad en La Bombonera y recién el 22 de octubre afrontará el último partido de esa fase ante Caracas de Venezuela, de local.

También se había manejado otra de las opciones que sería  la de mudar la localía a Uruguay, haciendo una cuarentena de siete días antes de jugar el partido. 

Lo cierto es que, lo que le ocurre a Boca es el común del resto de los equipos que participan de la Libertadores: la falta de tiempo para poder entrenarse con normalidad y poner a punto al equipo luego de cuatro meses y medio de inactividad. 

Te puede interesar