La Cámara de Diputados presentó un Proyecto de Declaración por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

Nacionales 01 de agosto de 2020 Por Periodismo en Línea
La Cámara de Diputados cerró la noche con un proyecto de declaración, que fue acordado por todos los bloques tras un cuarto intermedio, para manifestar la "más sentida preocupación por los tres meses cumplidos de la desaparición de Facundo Astudillo Castro".
marcha-aparición-facundo-castro-astudillo

El texto además expresa la solidaridad con la familia del joven bonaerense y reclama por su aparición inmediata. Además, exige que se avance con la investigación judicial.

La legisladora radical, Karina Banfi, había solicitado también que el cuerpo pueda citar a la ministra se Seguridad, Sabina Frederic, y al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, para que den explicaciones sobre lo actuado en el caso.

La petición fue aceptada por el Frente de Todos. En nombre del bloque oficialista, la legisladora Paula Penacca, sostuvo: "Nuestros funcionarios están avanzando sin descanso para resolver este tema y no tienen ningun impedimento en venir a esta Cámara". "Nosotros no convalidamos la desparición forzada, ni el disparo por la espalda de ningún ciudadano", cerró en referencia al caso de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel.

Te puede interesar