Represión y trece personas detenidas en la marcha por Santiago Maldonado y Facundo Astudillo Castro

Nacionales 02 de agosto de 2020 Por Periodismo en Línea
En el tercer aniversario de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, la policía reprimió la marcha convocada en reclamo de justicia por Santiago y por la aparición de Facundo Astudillo Castro. Al finalizar la marcha la Policía de la Ciudad de Buenos Aires remprimió a las personas que se encontraban desconcentrando.
REPR

Referentes de derechos humanos y familiares de Santiago Maldonado realizaron un acto virtual por el tercer aniversario de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado. Por la noche una marcha en el centro porteño para reclamar justicia por Maldonado y por Facundo Astudillo Castro fue reprimida. 

Trece fueron detenidas y llevadas a la Alcaldía de la calle Cuba 3145. La fiscalía interviniente es la Fiscalía de Faltas y Contravensional Nº17 zona Este, a cargo del Doctor López.  Ismael Jalil, referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), explicó que las declaraciones serán tomadas en la fiscalía y que seguramente se produzcan en el día de hoy.

Pasada la medianoche desde la Correpi informaron que la orden de soltura ya estaba confirmada, como así también que hasta el momento no tenían información de que ninguno de los detenidos hubiera sufrido lesiones.

Participaron el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, las referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, y Nora Cortiñas, y Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido el 1 de agosto de 2017, y cuyo cadáver fue hallado 55 días después en el río Chubut.

Te puede interesar