Jujuy: se registraron 145 nuevos contagiados y tres víctimas fatales por el coronavirus.

Nacionales 02 de agosto de 2020 Por Jacque
El Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó anoche 145 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad de casos positivos asciende a 2.424 en todo el territorio provincial.
hospital de Jujuy San Roque

 Además, informó el fallecimiento de otras tres personas y la recuperación de 58 pacientes.

Según el reporte diario, se realizaron 323 muestras, de las cuales 178 resultaron negativas, mientras que 145 arrojaron un resultado positivo.

Los contagios de la jornada de ayer fueron registrados en las localidades de Libertador General San Martín 47, Fraile Pintado 43, Perico 16, Chalicán 8, Puesto Viejo 5, San Salvador de Jujuy 5, Monterrico 4, Maimará 4, El Carmen 3, Humahuaca 2, Aguas Calientes 1, Palpalá 1 y Vinalito 1, mientras que hay cinco personas que se encuentran en investigación epidemiológica.

La noticia triste de la jornada fue el fallecimiento de tres personas. Se trata de un hombre de 61 años y otro de 43 años, además de una mujer de 80 años.

Con los casos de ayer, la provincia registra hasta el momento 2.424 casos positivos desde marzo, cuando empezó la pandemia. Si bien los contagios se registran en varias localidades, hay tres departamentos que están más afectados por el virus.

El departamento de Ledesma suma hasta el momento 799 casos y la ciudad de Libertador General San Martín tiene el 90% de los positivos (554), mientras que en la última semana, en la ciudad de Fraile Pintado, los contagios se dispararon y hoy alcanzan las 146 personas infectadas.

Por su parte, el departamento Dr. Manuel Belgrano es el segundo más afectado de la provincia.

Hasta el momento, San Salvador de Jujuy suma 536 casos positivos y Yala 5.

En esta misma línea, el departamento de El Carmen suma hasta hoy 413 casos positivos de Covid-19, siendo la ciudad de Perico la que mayor registro tiene, con 265 casos positivos.

Finalmente, la ciudad de Vinalito registró ayer su primer contagio.

Te puede interesar