La caza furtiva de rinocerontes se reduce más de la mitad durante el confinamiento

Medio Ambiente 05 de agosto de 2020 Por Dany
¡Estas son excelentes noticias para la naturaleza!
4-1-1024x702

Uno de los efectos positivos para el planeta que han sido resultado del confinamiento es que la caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica ha disminuido en casi un 53% en los primeros seis meses de 2020. 

Además del confinamiento, gobierno y organizaciones trabajan diariamente para proteger a estos animales. “Después de una década de implementar varias estrategias los esfuerzos están dando resultados”, dijo la ministra de Medio Ambiente, Silvicultura y Pesca, la Sra. Barbara Creecy esta semana. “Hemos podido detener la escalada de las pérdidas de rinocerontes”.

La ministra señaló que las medidas de aplicación de la ley asociadas a COVID-19 en todo el país para restringir el movimiento, han impulsado la disminución continua de la caza furtiva de rinocerontes.  

En el Parque Nacional Kruger, durante abril, no se cazaron rinocerontes en la Zona de Protección Intensiva por primera vez en casi diez años. 

Asimismo, entre enero y junio, 38 presuntos cazadores furtivos de rinocerontes fueron arrestados en la reserva natural. Se confiscaron 23 armas de fuego, y otros 57 sospechosos fueron arrestados durante operaciones conjuntas del SANParks fuera del Parque Nacional Kruger.  

En febrero de este año, el Ministerio informó que la cantidad de rinocerontes perdidos debido a la caza furtiva se disminuyó un 23%, así como una disminución del 43% en la caza furtiva de elefantes, en 2019. 

“Una disminución en la caza furtiva durante cinco años consecutivos es un reflejo del trabajo diligente de los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas diariamente para combatir la caza furtiva de rinocerontes, a menudo entrando en contacto directo con cazadores furtivos despiadados”, dijo la ministra el año pasado.

Gracias a todas las personas que se dedican a conservar estas valiosas especies, la naturaleza puede protegerse. 

Te puede interesar