Polonia:Ciclista cayó por el empujón de un rival y está grave

Deportes 06 de agosto de 2020 Por Jacque
Ocurrió en la primera etapa de la competencia en Katowice. Fabio Jakobsen, de 23 años, está en coma farmacológico. Una grabación muestra como un competidor lo toca, lo que causó varias caídas. Video.
ciclismo Polonia

El ciclista holandés Fabio Jakobsen, de 23 años, terminó internado en grave estado este miércoles por una caída que aparentemente fue ocasionada por el empujón de un rival en el Tour de Polonia.

El accidente tuvo lugar a la altura de la ciudad de Katowice, en la primera etapa de la competencia.

Imágenes captadas en el momento muestran cómo Dylan Groenewegen, otro competidor, encierra a Jakobsen, lo que generó la caída tras las vallas. También cayeron otros participantes por el incidente y un fotógrafo.

La caída se produjo en el sprint final. A unos 80 kilómetros por hora, Groenewegen encabezaba la etapa y le cerró el paso al joven holandés. El corredor fue finalmente descalificado y estudian sanciones mayores. Incluso desde el equipo del afectado adelantaron que iniciarán acciones legales.

Medios locales reportaron que el joven neerlandés, que fue trasladado en helicóptero, está en coma inducido y en grave estado. 

“Es un traumatismo craneocerebral muy grave, un paladar roto, por lo que fue difícil de intubar, pero los tubos laríngeos y el oxígeno todavía estaban conectados. El corazón funcionaba bien, mantenía la presión correcta. Su vida está en peligro. El paladar y el tracto respiratorio superior fueron aplastados, pero logramos intubarlo, fue al hospital, pero perdió mucha sangre. Él está vivo después de todo, está con nosotros y espero que lo logremos”, declaró una de las médicas del Tour.

Por su parte, el organizador de la carrera, Czeslaw Lang, criticó en el canal TVP Sport: "No se puede actuar de esta manera. Acabo de reunirme con los jueces y seguramente Groenewegen será descalificado, aunque ya veremos si esto acaba ahí. Fue una lucha desigual. Uno de los corredores ha sufrido mucho, al igual que otros dos ciclistas y uno de los jueces. El resto de corredores están más o menos bien".



 

Te puede interesar