En Metán permiten las reuniones familiares

Interior 07 de agosto de 2020 Por jms
El COE de la localidad suspendió “únicamente los eventos sociales.
metan ciudad1

Muchas repercusiones tuvieron ayer las declaraciones que hizo a El Tribuno digital el intendente del municipio de San José de Metán, José María Issa, quien se manifestó en contra de la disposición que prohíbe las reuniones familiares.

"Somos respetuosos y venimos dando estricto cumplimiento a los decretos nacionales, a los que viene adhiriendo la provincia de Salta en estos más de cuatro meses que llevamos desde que se dispuso la cuarentena por el coronavirus. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo para vencer juntos a esta enfermedad, pero prohibir las reuniones familiares en este momento me parece algo muy desacertado y además una norma casi imposible de controlar", dijo el jefe comunal metanense, quien es abogado.

"La familia es la base de la sociedad, necesitamos más que nunca a nuestros seres queridos para apoyarnos en estos momentos difíciles en los aspectos sanitarios y económicos. Pero esto solamente es posible evitando la aglomeración de personas, respetando el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos", destacó Issa.

"Seguimos trabajando con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia para preservar la vida y la salud de nuestros vecinos. Con aciertos y errores continuamos avanzando juntos en ese sentido. Hay que tener en cuenta que actualmente en nuestra ciudad no hay casos de COVID-19 porque la personal de salud ya fue dada de alta y el joven que había llegado desde Córdoba a Salta capital se encuentra saludable", sostuvo.

La resolución

Por resolución Nº 28 del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de San José de Metán se dispusieron las siguientes medidas:

Artículo Nº 1: establecer que los locales comerciales podrán funcionar hasta las 22.

Artículo Nº 2: a partir del día de la fecha y hasta el 16 de agosto se suspenden únicamente los eventos sociales en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes.

Artículo Nº 3: los camiones y/o vehículos que transporten encomiendas y que provengan de otra provincia, a partir de la publicación de la presente resolución no ingresarán a la Terminal de Ómnibus, debiendo realizar la descarga en la Playa de Transferencia ubicada en la ex EG3.

Artículo Nº 4: establecer que la actividad gastronómica en sus diferentes rubros deberá funcionar con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes. La atención al público de los servicios gastronómicos no podrá exceder el límite horario de las 24 horas.

Artículo Nº 5: disponer que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria, y de la presente en particular, serán pasibles de las previsiones de los artículos 202, 205 y concordantes del Código Penal y lo establecido en la ley N§ 8191.

Te puede interesar