Heridos y dos detenidos en la 9 de Julio: movimientos sociales reclaman respuestas a Stanley

Nacionales 11 de septiembre de 2019 Por Periodismo en Línea
Gas pimienta y golpes recibieron los integrantes de organizaciones sociales que reclaman la apertura de los programas sociales, el aumento de los montos, envío de productos a los comedores y la emergencia alimentaria.
heri

Una vez más, la única respuesta que reciben los movimientos que aglutinan a los trabajadores desocupados es la represión. El Gobierno nacional no da respuestas a los reclamos que vienen desde hace meses y que se intensificaron luego de la brutal devaluación que tuvo lugar un día después de las PASO donde el oficialismo sufrió una verdadera derrota. A poco de iniciada la concentración, la Infantería avanzó sobre la 9 de Julio y comenzó a lanzar gas pimienta y golpes para dispersar a los manifestantes. El objetivo es evitar que los mismos concreten el acampe de 48 horas frente a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley. 

Hasta el momento, se informó que hay dos detenidos y varios heridos. Además llegaron los camiones hidrantes y la tensión en la zona se acrecienta.

Las organizaciones sociales, reclaman principalmente la apertura de la inscripción a los programas sociales, atendiendo fundamentalmente al incremento de la desocupación producido en los últimos años. Piden también que se duplique el monto que reciben, congelado en 7.500 pesos, a todas luces insuficiente si tenemos en cuenta que la canasta de pobreza se ubica en $31.000.

Cerraron el subte para evitar que los manifestantes lleguen a la protesta

Esta mañana, para evitar que los manifestantes se trasladen a la concentración citada para las 15, los usuarios de la Línea C de subte encontraron el acceso cerrado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El metrodelegado Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), repudió la medida del gobierno porteño de suspender el funcionamiento del subte.

La medida "responde a una maniobra de la Policía de intentar frenar a los manifestantes que en el día de hoy quieren volver a acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social", informó Metrovías.

"Parece que no importa ahora el transporte público con el que tantas veces se llena la boca al gobierno y sólo pretende dar una respuesta represiva a un reclamo social", denunció el Polo Obrero. 

Te puede interesar