Perú: récord de muertes y la cantidad de contagios se acerca a 500.000

Mundo 10 de agosto de 2020 Por jms
El rebrote se impulsó notablemente luego del desconfinamiento en el tercer país más afectado de América Latina. El sistema hospitalario lleva varias semanas colapsado y el gobierno podría volver a imponer una cuarentena estricta
Perú compran oxígeno
Perú compran oxígeno

Perú registró el domingo un récord diario de muertes por coronavirus, con 228 decesos, aumentando a más de 21.000 el total de fallecidos, en medio de un vigoroso repunte impulsado por el desconfinamiento parcial de la población, según un balance oficial.

La cifra de 228 muertes aumentó a 21.072 el total de decesos desde que el virus irrumpió en el país en marzo, según el balance oficial del Ministerio de Salud. Los casos confirmados de la covid-19 se incrementaron en 7.012, situando el total de contagios en 478.024.

Es la tercera vez que se marca un nuevo récord de muertes diarias, tras las cifras del miércoles (221) y del viernes (225).

muertes perú
Perú, con 33 millones de habitantes, es el tercer país de América Latina en decesos y contagios, detrás de Brasil y México. Es el noveno país del mundo con más muertes y el séptimo con más casos confirmados.

Las elevadas cifras que se registran en los nueve primeros días de agosto, mayores a las de hace un mes, confirman que el país atraviesa por un vigoroso repunte de la pandemia cinco semanas después del fin de un largo confinamiento nacional.

Te puede interesar