Joven crea técnica para imprimir fotografías en algas

Medio Ambiente 10 de agosto de 2020 Por Dany
El método sin precedentes es una forma muy creativa y original para revelar las fotos.
russell-marx-algae-photography-0

 En tiempos de selfies y teléfonos inteligentes, la fotografía manual e impresa terminó convirtiéndose en una práctica cada vez más rara y generalmente dejada a los artistas más atrevidos y experimentales. Entonces, al desarrollar una foto en casa, muchos millenials no tienen idea de la existencia de esta forma centenaria de desvelar una imagen. Este definitivamente no es el caso del joven Russell Marx , que está llevando la fotografía experimental a un nivel completamente nuevo y utilizando una técnica inusual de impresión de fotografías sobre algas.

Marx está haciendo un doctorado en neurociencia y lanzó la propuesta con el objetivo de mezclar arte y ciencia desde una perspectiva sin precedentes. Todo empezó cuando descubrió una película antigua en un laboratorio y decidió comprar una cámara para probarla. Entonces, sus abuelos le regalaron una lupa vieja y nació su pasión por la fotografía. Pero el alumno no se contentó hasta que descubrió una nueva forma de imprimir sus imágenes sin cuarto oscuro y ahí fue donde entró su conocimiento científico.

Licenciado en biología, dice recordar clases universitarias para desarrollar su método: “Me acordé de una clase de biología en la graduación, donde analizamos la síntesis de almidón en plantas cortando una plantilla y colocándola en una hoja. ”, Explica.

Aunque el proceso es más lento que el tradicional, la impresión de algas crea una imagen única y los resultados son sorprendentemente claros. En las secciones donde la luz atraviesa las áreas más claras de la película, las algas son más oscuras y se necesita aproximadamente una semana de exposición para que aparezca la imagen final. Pero al final, nos quedamos con una imagen positiva en tonos de verde que demuestra claramente cómo el arte, la naturaleza y la ciencia pueden trabajar en armonía.

Te puede interesar