El laboratorio de la UNSa analizará 200 muestras por día

Salta 11 de agosto de 2020 Por jms
Lo confirmó la vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta, Graciela Morales y señaló que en los próximos días comenzarían a analizarse muestras en el laboratorio.
UNSA testeos

En estos testeos van a trabajar el equipo del hospital Materno Infantil junto a docentes investigadores de la UNSa. Las muestras se van a analizar en el laboratorio de aguas y suelos, que pertenece al instituto de investigación para la industria química, es un instituto de doble dependencia porque depende del Conicet y de la UNSa.

“Son testeos grupales, se toma la muestra a diez personas  en el Hospital del Milagro, allí se le extrae el ARN de las diez muestras para hacer un solo análisis. La ventaja es que es más rápido y más barato porque con un solo reactivo se hacen todos los testeos. Una vez que se realiza, en caso en de que de negativo, se descarta a las 10 personas. Si llegara a dar positivo, hay que hacer el testeo uno por uno para ver cuál es persona infectada”, dijo la vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta.Se va a poder trabajar con 40 muestras en paralelo, “por eso creemos que se va a poder hacer más de 200 teste por día. La desventaja es que si hay una transmisibilidad mayor al 5%, ya no sería posible porque habría demasiado infectados. Se están definiendo los últimos detalles para comenzar”,finalizó.

Te puede interesar