Brasileños lanzan huerto doméstico que revolucionará la vida diaria

Medio Ambiente 12 de agosto de 2020 Por Dany
El huerto funciona de manera inteligente y te ayuda a tener comida siempre fresca.
horta-residencial-brasileira-3

Actualmente la gente valora más la alimentación saludable y le da preferencia a los alimentos orgánicos. Sin embargo, muchas personas sueñan con tener un huerto para cultivar sus propios alimentos, pero no todos poseen el conocimiento necesario para que estos prosperen. Afortunadamente, 3 Cariocas lanzó ‘’Brota’’, el primer huerto doméstico inteligente en Brasil.

El pequeño huerto no requiere de ningún conocimiento y el único trabajo que tienes que realizar es el de cambiar el agua. Por lo demás, el sistema inteligente puede manejarlo. El producto está a al venta en el sitio web de la startup y funciona a partir de cápsulas, las cuales contienen una especie de suelo especialmente preparado para el crecimiento de la semilla que ya contiene. Por lo tanto, todo lo que necesitas hacer es suministrar el depósito cada 25 días y esperar a que crezcan las plantas.

La ‘’magia’’ ocurre gracias al sistema de riego autónomo, que envía agua y nutrientes a cada cápsula con un tipo de planta en el tiempo y cantidades ideales, eliminando por completo la necesidad de conocimientos. La startup ofrece actualmente 11 opciones de cápsulas, que incluyen manzanilla, lechuga, y cilantro.

Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento, simplemente Contacts al equipo de biólogos especializados y ellos responderán tus dudas mediante WhatsApp, correo electrónico, teléfono o Instagram.

La propuesta de los 3 creadores detrás del invento Rodrigo, Farina, Juan Correa y Bruno Arouca, es llamar la atención sobre la importancia de la buena alimentación y de llevar una vida más sostenible.

Según una encuesta realizada por ellos antes de lanzar el producto, al 74% de las personas entrevistadas les gustaría tener un huerto en casa, pero no lo tienen por alguna razón: el 72% de las personas dijo no encontrar tiempo en su rutina para cultivar un huerto; El 69% dijo que no planta porque no tiene conocimiento de plantas y el 59% no planta por falta de espacio en casa.

“Creemos que tener un huerto en casa trae varios beneficios físicos y psicológicos y abre una nueva conciencia sobre el estilo de vida más saludable que todos debemos buscar de alguna manera. Vemos la oportunidad de iniciar este camino de concienciación a través de un huerto que vive en el modus operandi de quienes están en las capitales, pero que no tienen el tiempo ni los conocimientos para mantenerlo ”, explica el CEO – Rodrigo Farina.

El producto fue lanzado con la inversión de los 3 socios, quienes decidieron lanzar una campaña de crowdfunding en la plataforma Catarse, con el fin de ayudar con la producción inicial. El resultado fue un éxito y se vendieron más de 2.500 unidades, ¡y la puesta en marcha superó el objetivo en un 450%!

Con el fin de acercar a los consumidores a los alimentos que compran, varias cadenas de supermercados de todo el mundo han comenzado a ofrecer jardines modulares. De esta forma, los productos se plantan en el propio mercado.

Te puede interesar