Catamarca vuelve a las clases presenciales

Nacionales 13 de agosto de 2020 Por jms
Será el 18 de este mes en la zonas rurales de la provincia.
clases en pandemia

Mediante conferencia de prensa, el Ministro de Educación de San Luis, Francisco Gordillo, junto a la Ministra de Salud, Claudia Palladino y el Gobernador de la Provincia, Raul Jalil, anunciaron el regreso a las escuelas el martes 18 para los alumnos de sexto año de educación primaria y secundaria de las zonas rurales.

El lunes 24 de agosto volverían a las clases los alumnos de las escuelas del período especial.

Además el ministro  de San Luis aclaró que el regreso de los docentes será solo de aquellos que vivan en el contexto cercano a la escuela y de los cursos anunciados.

El inicio de clases presenciales está previsto para 560 escuelas entre las rurales y las de periodo especial con un número total de 14.900 alumnos.

Ante esto, el Gobernador aclaró que, para los alumnos, es opcional concurrir a los establecimientos y que de acuerdo a como continúe la situación sanitaria se verá como seguirá avanzando la apertura de escuelas.

“Si se tiene que dar marcha atrás a esta medida, se la dará”, aclaró el mandatario. “Las escuelas de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú no están incluidos en este retorno a clases por el momento“, sostuvieron desde el COE.

“Queremos hacer un retorno paulatino, ordenado y seguro“, manifestaron.

Te puede interesar