La cruel industria de la bilis de oso prospera

Sociedad 14 de agosto de 2020 Por Periodismo en Línea
A medida que el mundo lucha con el coronavirus y la pandemia de COVID-19, revelamos la crueldad de la cría de osos para la medicina tradicional y la escala inaceptable del comercio de bilis de oso.
Actualidad_479713562_149670492_1024x576

Esto es aún más impactante dado que se cree que el manejo de animales silvestres es la fuente de la pandemia de COVID-19. Hacemos un llamado al Gobierno Chino para que elimine este medicamento de su lista recomendada y sólo incluya medicamentos tradicionales de origen vegetal.

En este momento, hay aproximadamente 24,000 osos enjaulados y criados por su bilis para productos de medicina tradicional en toda Asia, en China, Vietnam, Myanmar, Lao PDR y Corea del Sur.

 Los osos se enfrentan a esta crueldad durante toda su vida. Eso puede significar 20 años de torturas - a menos los osos sucumben a infecciones, tumores o heridas auto-infligidas. Osos en la industria de la bilis a menudo gimen y se mecen debido a la ansiedad extrema. Muchos han roto sus dientes de morder los barrotes de sus jaulas.

Kirsty Warren, portavoz de la Sociedad mundial de protección de animales, explica  que el principio activo de la bilis de oso, a saber el ácido biliar ursodiol, puede ser producido químicamente en laboratorio.  De igual manera  Richard Thomas, de la Asociación Traffic sentencia  "no hay ninguna razón para incorporar la bilis de oso" en medicamentos, agrega.

Te puede interesar