Esta biblioteca utiliza drones para enviar libros a niños durante la pandemia

Sociedad 14 de agosto de 2020 Por Dany
La idea es llevar el conocimiento a los niños durante la pandemia.
drones-livros-crianças-1-1024x571

Con más de 117 mil muertes, hoy el país más afectado por el coronavirus, Estados Unidos, cerró las puertas de universidades, escuelas, bibliotecas y miles de establecimientos comerciales. Mantener una práctica de aprendizaje con los niños en casa no es tarea fácil, por lo que la biblioteca Kelly Passek, que se encuentra en el condado de Montgomery, Virginia, lanzó una iniciativa increíble. A través de drones, ha estado distribuyendo libros de forma gratuita para que tanto jóvenes como niños puedan seguir aprendiendo desde casa durante la contingencia.

La idea fue lanzada por una empresa vinculada a Google llamada Wing, el proyecto lleva algún tiempo entregando comidas y productos para el hogar, así que pensaron: ‘’¿por qué no libros?, ‘’Creo que los niños estarán encantados de saber que serán los primeros en el mundo en recibir un libro de la biblioteca a través de un dron’’, dijeron emocionados en una entrevista con el Washington Post.

La entrega comercial a través de drones fue lanzada por el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en 2013. Mientras tanto, Wing terminó convirtiéndose en la primera empresa de entrega con drones en recibir un certificado de aerolínea de la Administración Federal de Aviación para permitir operaba como aerolínea en los Estados Unidos, así como en Finlandia y dos ciudades australianas.

La diferencia es que, en lugar de pizzas, el proyecto Virginia está difundiendo conocimientos y aumentando el acceso a los recursos educativos. En el futuro, la tecnología puede ser útil para los ciudadanos que viven lejos de una biblioteca pública o incluso en regiones remotas del mundo. Los drones ya están en funcionamiento y benefician a unos 600 estudiantes, que solo regresarán a la escuela a mediados de septiembre.

Te puede interesar