EL MÉTODO POMODORO, ¿QUÉ ES?

Educación 05 de julio de 2021 Por VERO OLIVERA - Disrñadora
Organización y tiempo para ser más eficiente
young-businesswoman-drinking-coffee-while-sitting-royalty-free-image-1055846854-1552922491
Enfócate en el tiempo imagen de internet

 ¿QUÉ ES el  MÉTODO POMODORO?
Método que consiste e dividir su tiempo de trabajo usando el temporizador para hacer una tarea difícil de lograr.


INSTRUCCIONES DE USO
Comenzar es fácil: sólo hay que dividir el trabajo en cinco pasos. Después de elegir la tarea a realizar, configurá el temporizador para que suene a los 25 minutos. Trabajá todo el tiempo, sin interrupción, hasta que suene el dispositivo. Luego, incluso si no terminaste su trabajo, tomate un descanso (aproximadamente 5 minutos). Despeja la mente, prepárate un té o un mate, regá las plantas… En resumen, evitá revisar los correos electrónicos o las redes sociales todo lo que puedas.
Una vez que termine ese recreo, volvé a trabajar en silencio y repetí la operación cuatro o cinco veces antes de darte un descanso más largo (de 15 a 20 minutos).

Importante: Este sprint de productividad, interrumpido por el tiempo de inactividad, "aumenta la creatividad y descansa el cerebro". Así se asimila mejor la nueva información.

Tecnica-Pomodor-Home-Office-Contract-Workplaces

Con los años, el método original se fue modificando y han surgido diferentes versiones. Una de ellas es trabajar en incrementos de 90 minutos en lugar de 25 minutos. Un estudio realizado en 1993 por el investigador Anders Ericsson, con 40 violinistas, reveló que los mejores eran quienes trabajaban en ciclos de 60 a 90 minutos con descansos de alrededor de 20 minutos entre ellos.

LOS BENEFICIOS DEL MÉTODO
Si este método de trabajo es exitoso, es porque te obliga a concentrarte en una sola tarea. La idea es lograr movilizar todas las capacidades de una con un solo objetivo para evitar la dispersión. Es bueno para el trabajo pero también para la salud, porque nos recuerda la importancia de tomar descansos regulares. Los recreos ayudan a mantenerse eficiente y enfocada durante todo el día y ayudan a reducir el estrés.

movilizar todas las capacidades de una con un solo objetivo para evitar la dispersión. Es bueno para el trabajo pero también para la salud, porque nos recuerda la importancia de tomar descansos regulares. Los recreos ayudan a mantenerse eficiente y enfocada durante todo el día y ayudan a reducir el estrés.

Te puede interesar