Los espejos y el Feng Shui: ¿dónde colocarlos para atraer la buena energía?

Mundo Místico 22 de agosto de 2020 Por Ani
Los espejos son elementos que existen en prácticamente todas las casas, pero sabes ¿cómo usarlos según el Feng shui?
a310e009ee154c136572785eae691de2

Lo primero que debemos tener en cuenta es su ubicación. Energéticamente, no podemos ubicar en cualquier pared o mueble un espejo, ya que podríamos estar reflejando, y por lo tanto multiplicando, energías nocivas.

Al contrario, lo que busca el Feng shui con el uso de los espejos es duplicar la prosperidad y la abundancia. Por esta razón, antes de poner un espejo debemos analizar nuestro entorno para saber qué van a reflejar.

Los espejos en el comedor han tomado mucho auge en los últimos años, ya que reflejan y multiplican los alimentos y por lo tanto la abundancia. En principio este es un maravilloso lugar siempre y cuando no “corte” la cabeza de los comensales y refleje solamente los alimentos.

SITIOS PROHIBIDOS: ESPEJOS A LA ENTRADA

Si hay un sitio donde jamás debes colocar un espejo es a la entrada de tu hogar, ya que la energía se reflejará y se regresará de inmediato.

Lo que debes hacer es ponerlo al lado derecho o izquierdo de tu entrada.

Si por casualidad tienes un espejo justo reflejando tu entrada y no puedes moverlo, pon una frondosa planta de hojas redondeadas, para que te ayude a mover la energía dentro de tu hogar.

ESPEJOS EN LA COCINA

Contrario a lo que muchos piensan, los espejos en la cocina no reflejan abundancia, sino que duplican el fuego, lo cual puede ser bastante peligroso.

El único caso, según las técnicas de cómo usar los espejos según el Feng shui, en el cual se permite un pequeño espejo o una superficie reflectante en la cocina, es cuando quien elabora los alimentos, queda dándole la espalda a la puerta de ingreso a la cocina.

ESPEJOS EN LAS HABITACIONES

Para algunos señala la costumbre que, el reflejo de más de dos personas en la cama matrimonial, puede ocasionar infidelidad.

Si para ti es indispensable tener un espejo en tu habitación, colócalo de tal manera que no se vean reflejados cuando estén acostados.

ESPEJOS QUE REFLEJAN CHIMENEAS

Al igual que en la cocina, las chimeneas no deben ser reflejadas directamente por espejos, pues está multiplicando el fuego, que es un elemento bastante peligroso.

AL FINAL DE UNA ESCALERA

No debes ubicar espejos al final de una escalera en su parte superior. En este caso sucede lo mismo que cuando reflejan la entrada: la energía sube y se regresa de inmediato, sin distribuirse por la parte alta de tu casa.

ESPEJOS QUE REFLEJAN ENERGÍA NEGATIVA

Estamos muy acostumbrados a mirar solamente nuestro entorno más cercano y olvidamos que un espejo puede reflejar mucho más que eso.

Por esta razón, cuando vayas a colocar cualquier espejo mira todo lo que él puede reflejar fuera de tu casa: Si ves hospitales, cementerios, lugares abandonados, etc. es mejor que no lo coloques.

PUERTAS DE BAÑOS, ESQUINAS FILOSAS Y AMENAZANTES

Un espejo jamás debe reflejar la puerta de un baño o esquinas que parezcan apuntarte, pues estás afectando la energía positiva de tu entorno.

CÓMO USAR LOS ESPEJOS EN LOS NEGOCIOS

En los negocios, el conocer cómo usar los espejos según el Feng shui promueve el flujo permanente de clientes.

En los negocios abiertos al público y que depende de las ventas, los espejos deben colocarse cerca de la entrada, donde el cliente se vea reflejado en cuanto ingrese, pero sin que se vea la puerta de entrada.

De la misma manera, un pequeño espejo dentro de la caja registradora “multiplica” visualmente el dinero. Eso sí, nunca guardes facturas y recibos por pagar en tu caja registradora, pues estas también se multiplicarán.

Nunca permitas que un espejo refleje los depósitos, archivos y basureros de tu negocio.

FORMA DE LOS ESPEJOS SEGUN EL FENG SHUI

La forma y el tamaño de los espejos también influyen en el correcto movimiento energético. Opta siempre por espejos completos que no distorsionen la imagen. Los espejos fraccionados, en mosaico, con texturas, etc. no permiten que la energía se distribuya adecuadamente.

De la misma manera, procura que los espejos sean de un tamaño apropiado que no te “corten” la cabeza cuando te reflejas en ellos.

ESTADO DE LOS ESPEJOS

Para que la buena energía que refleja un espejo realmente funcione en tu hogar, los espejos deben estar en perfectas condiciones.

Jamás tengas un espejo roto, no tanto por la superstición de los siete años de mala suerte, sino porque es energía de carencia: le estás diciendo al universo que no te mereces nada mejor.

De la misma manera, debes reemplazar los espejos que empiezan a perder su pintura y a llenarse de manchas oscuras. Su efecto es igual al de un espejo roto.

EL ESPEJO PA KUA

El espejo octagonal o espejo pa kua se ha vuelto bastante popular en occidente. Quienes lo usan consideran que su simple uso prohibirá que las energías negativas ingresen a sus hogares.

Sin embargo, este es un espejo demasiado potente que solo debe ser usado en casos extremos.

Estos casos son vecinos de en frente realmente problemáticos, postes de energía que apuntan a tu puerta, hospitales, cementerios o basureros cerca o calles ciegas que terminan en nuestra casa.

En estos casos, ubica un espejo pa kua sobre tu puerta, cerciorándote de que no refleje a ninguna persona cuando ingresa a tu casa o negocio.

¿Tienes espejos en tu casa y negocio? Ya sabes entonces cómo usar los espejos según el Feng shui y aprovechar todos sus beneficios energéticos

Ani

Te puede interesar